miércoles, 10 de marzo de 2010

Alicia en el país de las maravillas (Alice in Wonderland) Reseña - Peliculas

Una película sobre locos necesita a uno de sus filas para realizarla. El excéntrico director Tim Burton no es ajeno a la fantasía británica y parece que cada vez se vuelve mejor. En esta su tercera entrega sobre historias inglesas, nos demuestra que aún está muy lejos de perder la magia que lo ha colocado como uno de los mejores directores.
Al principio tenía mis dudas sobre esta producción. La historia de Alicia se ha realizado "n" número de veces. Sin embargo Burton y su escritora Linda Woolverton decidieron entregarnos una ingeniosa secuela. Alicia (Mia Wasikowska), con diecinueve años ya, está a punto de dar el paso más importante de su vida, o al menos así lo creen amigos y familiares; pero antes deberá volver una vez más al país de las maravillas para encontrar el coraje y valentía que reside en ella misma.
De nueva cuenta nos encontramos con todos los personajes que han hecho de este cuento un clásico. Johnny Depp como el sombrerero loco nos recuerda que sigue siendo el mejor actor de su generación; Helena Bonham Carter interpreta a la reina roja, nunca se ha caracterizado por papeles normales al lado de Burton pero su personaje llega a los límites de la rareza con su macrocefalia y exigencias ridículas como el que su corte sean personajes igualmente deformes. El gato Cheshire y el conejo con su reloj están ahí, la oruga y una graciosísima liebre demasiado demente, aún para el país de las maravillas.
La historia no se siente del todo original pero funciona sin mencionar que visualmente es un deleite. El encargado de la música es Danny Elfman, para variar. Sus marchas y coros dan el ambiente que Burton siempre busca en sus películas: raro. Tim Burton dio rienda suelta a su infinita creatividad. El país de las maravillas luce más oscuro y emocionante que nunca. Todo el estilo fantástico se encuentra presente, la cinta puede situarse al lado de los clásicos del género como La historia sin fin (The Neverending Story), El cristal encantado (The Dark Crystal) o Laberinto (Labyrinth). ¡Véanla enseguida!

1 comentario:

  1. Qué onda felicidades por tu nuevo blog, ojalá se vean actualizaciones seguido. :P

    A mi me dijeron que El Sombrerero... perdón, Alicia en el País de las Maravillas estaba bien chafa, que era una Narnia como cualquiera, la veré cuando salga en blu-ray.

    Personalmente esperaré a Ironman 2 y el Príncipe de Persia.

    ResponderEliminar